martes, 27 de septiembre de 2011

Barrio Canino vol.09 - Fermin Muguruza: activismo cultural, la primavera árabe y el 15M

Esta semana en Barrio Canino hemos entrevistado a Fermin Muguruza para hablar de las revueltas en los países árabes, de la grabación de la serie documental "Next Music Station", que ha dirigido para Al Jazeera y del 15M.

Fermin Muguruza es músico, activista cultural y cineasta que ha recorrido el mundo durante años con proyectos musicales como Kortatu, Negu Gorriak, Fermin Muguruza Kontrabanda y Jai Alai Katumbi Exprés (este último junto a Manu Chao y Radio Bemba). En los últimos años ha desarrollado una nueva faceta como activista cultural dirigiendo documentales, que se inició con Checkpoint Rock, acerca de los músicos en Palestina.

Fermín Muguruza en el festival de cine DOCSDF (Mexico DF)
Foto del Flicker de Juanra33

A comienzos de 2010 Fermin Muguruza anunció su fichaje con Al Jazeera para dirigir la serie de documentales Next Music Station, con 13 capítulos (que finalmente han sido 11) recorriendo algunos países árabes y retratando su música desde el punto de vista militante y comprometido que ha sido la enseña de todas las producciones de Muguruza.

Ha sido un placer poder hacer el canino y ladrar en esta larga charla junto a Fermin Muguruza, que como siempre nos ofrece un interesante punto de vista acerca de cuestiones que nos despiertan un profundo interés.

Tracklist:

01: Negu Gorriak - «Bi doberman beltz»
02: Fearless Iranians form Hell - «Foolish Americans»
03: The Kominas - «Chaku!»
04: Dead Bhuttos - «Teree aisee ke tesee»
05: Secret Trial 5 - «Middle Eastern zombies»
06: As We Fuck - «Flic porcs assassins»
07: Detox - «The system fails but the law prevails»

  Descargar Barrio Canino vol.09

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.09 - (142.5 MB)
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario