lunes, 16 de septiembre de 2013

Barrio Canino vol.95 - Audio de la charla "Educación Pública en Madrid: deterioro, privatización y propuestas"

Esta semana iniciamos la trilogía de programas sobre educación pública en formato charla-debate que vamos a llevar a cabo durante este mes de septiembre, y lo hacemos con el audio íntegro de la charla "Educación Pública en Madrid: deterioro, privatización y propuestas", que organizamos esta semana pasada desde Barrio Canino, en colaboración con Ágora Sol Radio y con la librería Enclave de Libros, de Madrid.

En esta charla contamos con la intervención de Agustín Moreno, activista de la Marea Verde y profesor en el IES Villa de Vallecas, Laura Gaelx, coordinadora del libro "La Uni en la Calle" editado por La Marea y financiado mediante crowdfunding, Ana Zaragoza, portavoz de las 19 profesoras de educación infantil despedidas en el Patronato de Escuelas Infantiles de Móstoles, Pablo Alonso, maestro de educación infantil en la escuela pública y concertada y Gabriel Lucas, Joaquín Jiménez y Conchi Rodríguez-Rey del proyecto Apuntes Marea Verde.

Analizamos la problemática general a la que se enfrenta la educación pública en la Comunidad de Madrid consecuencia del proceso de privatización que se está llevando a cabo, acelerado por los recortes y el deterioro del servicio. También damos a conocer algunas propuestas para defender la escuela pública y para repensar que tipo de educación pública estamos defendiendo.

De izquierda a derecha: Agustín Moreno, Gabriel Lucas, Conchi Rodríguez-Rey, Joaquín Jiménez, Laura Gaelx, Ana Zaragoza y Pablo Alonso


Tracklist:

01: Pedro Guerra -  «La maestra»
02: La Polla - «Tan sometido»
03: Pablo Hasel - «La educacion es la base»

Descarga Barrio Canino vol.95
Audio de la charla-debate "Educación pública en Madrid: deterioro, privatización y propuestas

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.95 - (187.0 MB)
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario