martes, 17 de diciembre de 2013

Vídeo - Entrevista al colectivo Comida Basura y la Plataforma FoodSharing

Vídeo con el resumen de la entrevista a Lidia Aroca, del colectivo Comida Basura y de la Plataforma FoodSharing.

Hablamos de la de la formación del colectivo y de como se ha importado la idea de crear la Plataforma FoodSharing, que comenzó en Alemania, y de como se han gestado iniciativas como Disco Sopa. El colectivo Comida Basura, en contraposición al despilfarro alimentario, propone otros modelos de consumo de alimentos basados en la autoorganización y sustentados por redes locales de colaboración en las que participan productores, distribuidores y los propios consumidores.

La entrevista completa se emitió en Barrio Canino vol.100.




1 comentarios:

Estimados caninos,

tan solo quería compartir una pequeña apreciación sobre el significado de algunos conceptos aplicados a la comida:

- Reciclar comida, significa volver a pasar por el ciclo de su producción. Por ejemplo, en cuanto al reciclaje natural, sería recoger las semillas y sembrarlas. En cuanto al recliclaje industrial sería volver a pasar por el proceso industrial alguna comida procesada.

- Reutilizar la comida, significa volver a usarla. Sería comérsela (si entendemos este el uso de la comida) y volver a hacerlo después o, usarla otra vez, pero para otro uso distinto.

Creo que es más apropiado usar otros verbos para estas acciones que, además, ponen en valor el acto de lo que en este programa se ha descrito. Podría ser aprovechar:

- Aprovechar lo que se tira
- Aprovechar lo que no se usa
- Aprovechar lo que sobra,
- Etc.

Gracias.

Publicar un comentario