martes, 7 de enero de 2014

Barrio Canino vol.102 - Música fascistoide y derrapes derechosos

Empezamos el 2014 con el monográfico Música Fascistoide y Derrapes Derechosos. Un programa teñido de azul mahón y cargado de chascarrillos acerca de grupos que en algún momento han caído en polémicas por su vinculación a la derecha más rancia, bien por malas interpretaciones de la temática de sus canciones o bien por una larga trayectoria de méritos fascistoides.

Así visitaremos la colección de objetos nazis de nuestro bienamado Lemy Kilmister, alma mater de Motorhead, y revisitaremos el primer concierto de Gabinete Caligari, en el que se presentaban como fascistas. Asistiremos a una nueva función de Alice Cooper en su circo perpetuo en el que considera que Sarah Palin es un "soplo de aire fresco", tan fresco como el cutis de Raphael cuando reivindicaba en 1996 justicia histórica para Franco o cuando el grupo Séptimo Sello cantaba aquello de "Todos los paletos fuera de Madrid...".

También escucharemos los derrapes filonazis de grupos como Ramones, Slayer o Lüger, y la polémica con la canción "Primavera" de Reserva Espiritual de Occidente, sin dejar de lado a Los Nikis y a la grandísima parodia de Tony Lomba y Elio dos Santos con su temazo rojigualda "España España, Bandera Bandera".

En este programa no podían faltar The Exploited con su eterna polémica sobre los punks fascistoides, ni tampoco grupos como Los Nikis, Loquillo y los Trogloditas, los mismísimos Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd o incluso Neil Young, quien también tiene algo que apuntar a este tema.

Aquí no se libra ni el buenino de Nino Bravo, que vio como el régimen de Franco utilizaba la letra de su canción "Libre" contra aquellos que huían de los regímenes comunistas al otro lado del muro de Berlín, en 1972.

Este es el programa con el que más risas nos hemos echado haciéndolo.
Esta vez el listón ha quedado alto, pero intentaremos superarlo.


Lemy Kilmister: "Colecciono material nazi, no sus ideas"

Tracklist:

01: Los Tucanes de Tijuana - «La Perra»
02: Alice Cooper - «Lost in America»
03: Gabinete Caligari - «Sangre española»
04: Luger - «Swastika sweetheart»
05: Tony Lomba y Elio Do Santos - «España España, Bandera Bandera»
06: Reserva Espiritual De Occidente - «Primavera (250. División Azul)»
07: Los Nikis - «El imperio contraataca»
08: Raphael - «Digan lo que digan»
09: Motorhead - «Orgasmatron»
10: The Exploited - «Punk's not dead»
11: Lynyrd Skynyrd - «Sweet home Alabama»
12: Ramones - «Today your love, tomorrow the world»
13: Neil Young - «Transformer man»
14: Séptimo Sello - «Todos los paletos fuera de Madrid»
15: Slayer - «Angel of death»
16: Nino Bravo - «Libre»
17: Rolling Stones - «Street fighting man»
18: La Mode - «Aquella canción de Roxy»
19: Loquillo y Trogloditas - «La mataré»

Descargar Barrio Canino vol.102
Música fascistoide, y deslices derechosos

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.102 - 262.2 MB
MP3 - 192 kbps

2 comentarios:

falta "Nazi-punks fuck off!" de Dead Kennedys, casi reciben palos en más de una vez - o lo mismo recibieron - , el Biafra explicaba antes de tocarla en los conciertos lo obvio. También hubo una gorda con uno de Hamlet en Madrid en los 90, pobre la que le cayó, no había manera de arreglar el entuerto, los HC con acné no entraban en razones.

"Nazi-punks fuck off!" de Dead Kennedys suena al final del programa, de fondo durante la despedida. Andábamos mal de tiempo para contar la historia, aunque habría estado bien hacerlo.

Publicar un comentario