miércoles, 2 de abril de 2014

Barrio Canino vol.113 - Charla-debate "De la contrainformación a las cooperativas: los retos de los medios críticos"

Esta semana os traemos el audio íntegro de la radio-charla-debate "De la contrainformación a las cooperativas: los retos de futuro en los medios críticos para mantener la independencia siendo sostenibles", que organizamos estos días atrás en la Librería Enclave, en Madrid.

Como ponentes de la charla tuvimos a Yolanda Peña, de Radio Enlace, a Juan Martín Zarza, de DisoPress, a Alejo Izquierdo, de Tomalatele, a Aurora Gómez, de Diagonal, a Laura Tejado, de La Marea y a Lourdes Jiménez de Ión Radio.

A lo largo de la charla hablamos de la situación actual de los medios de comunicación, del periodismo ciudadano, de como se encuentra la profesión periodística y por qué son tan necesarios los informadores de calle y de como autogestionar medios de comunicación y hacerlos sostenibles, entre otras cuestiones.

De izquierda a derecha: Lourdes Jiménez, Yolanda Peña, 
Juan Martín Zarza, Alejo Izquierdo, Laura Tejado y Aurora Gómez

Además estuvo por allí el dibujante Enrique Flores, que dibujó así la charla en su blog. Gracias!.
http://www.4ojos.com/blog/?p=11441



 

Tracklist:

01: The Meas - «Perros de prensa»
02: Rojo Cancionero - «Juntaletras»
03: The Germs- «Media blitz»

Descargar Barrio Canino vol.113
Charla-debate "De la contrainformación a las cooperativas: los retos de los medios críticos"

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.113 - 178.5 MB
MP3 - 192 kbps

1 comentarios:

¿ que tipo de ciudad o barrio , quiero ? abierto ó cerrado
Dependerá entonces de la creación y protección de MEDIOS por parte de la GENTE .

Lamentablemente los MEDIOS INDEPENDIENTES, LIBRES o Ciudadanos en todo el Estado español , no dan señales de querer levantar la cabeza y ver que esta pasando con los MEDIOS INDEPENDIENTES en el MUNDO .
En el caso de las radios , que son las que mas están proliferando y que a su vez , el Estado mas esta persiguiendo y censurando , estan nucleadas bajo una Remc /red estatal de medios comunitarios , que tan solo esta para chupar de los fondos europeos , como coordinadora y red , no realiza campañas SISTEMÁTICAS por la libre expresión , que no hace nada de nada , es cómplice de esa censura sistematica .
http://www.medioscomunitarios.net/

Y después están todos y todas vosotras como actores y de una COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE que lo único que hacéis con el paso del tiempo y desde los 80 es reflexionar cuanto os gusta transformar el mundo desde vuestros lugares , radios , paskines , etc ....¿ tenéis cargas familiares ? ¿ tenéis responsabilidades de alquiler , luz , gas , bestimenta , etc ? claro esta sin que vuestros padres hagan el aporte .
Si alguien se siente ofendido , lo siento no es la intención , tan solo es que , los vengo escuchando a los MEDIOS LIBRES desde el 2008 , en el Estado español , y veo que siguen sin preparación , ni formación , desde lo político , hasta tener un correcto lenguaje para expresarse , el `` mola ´´ ``mola´´
En principio no podéis hablar de MEDIOS LIBRES o como queráis llamarlos , si no se cumple el DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN ,( Articulo 19 de los DERECHOS HUMANOS y Articulo 20 de la Constitución española) como sucede en España / censurando y persiguiendo a MEDIOS que no se ajusten a el sistema .Es necesario salir del debate SOBRE LOS MEDIOS para pasar a reflexionar sobre la NECESARIA y URGENTE LEY DE MEDIOS , que regularice , proteja y sustente las actividades , dentro de esos MEDIOS que se van creando desde las ciudades, barrios , etc .Levantar la cabeza , dejar de mirar vuestro ombligo , y comenzar a LEER LA LEY DE MEDIOS , SANCIONADA MUY RECIENTEMENTE EN ARGENTINA ó sin ir muy lejos ver que pasa en Inglaterra o en Francia donde se reconocen y no se censuran a los MEDIOS LIBRES. Con esto no desmerezco la excelente labor que realizan a lo largo y ancho de España , pero por favor avanzar .
Aquí tienen la data necesaria , sobre la Ley de Medios , para luego , poder definir si es posible la sustentabilidad de esos MEDIOS creados por la gente , no pueden ser sustentables , si se los censura , se los persigue o se los multa , como sucede en todo el Estado español

http://www.argentina.gob.ar/pais/94-ley-de-servicios-de-comunicacion-audiovisual.php

Nota : es realmente indignante cuando la compañera de radio Enlace , se ríe y se sorprende ella misma , cuando comenta que fueron al parlamento europeo ¡ ¡ ¡ joder ! ! ! si eres un MEDIO , ¿ de que te sorprendes ? sera primero que te la tendréis que creer vosotros , para que luego la GENTE comience a confiar en Ustedes como MEDIOS y los vean como tal y no como unos hippies.

Tengo que reconocer que tan solo uno de los tertulianos , que no pude identificar , dio en el blanco , diciendo que una Ley de MEDIOS podría subvencionar parte de los gastos, PARA LA COMPRA DE MATERIAL , de estos MEDIOS , donde el Estado tienen que intervenir regulando el sector, democratizandolo y protegiendo a la CIUDADANÍA para que tenga acceso a los medios.ES MUY SIMPLE , solo hay que direccionar la fuerza colectiva .
Como sucede en Argentina , Inglaterra , Francia , Japón , Canadá , etc y próximamente en Uruguay , México y la ola de una urgente LEY DE MEDIOS se extiende .
Excelente y necesario programa , gracias por compartirlo
Remite ::::ANDRES ::::::todosalacalle@yahoo.es

Publicar un comentario