lunes, 30 de junio de 2014

Barrio Canino vol.125 - Dibujantes en tiempos difíciles - Orgullo y Satisfacción, Luis Bustos y Delirio

Esta semana trasladamos nuestro estudio de guerrilla radiofónica hasta la Librería Delirio, en Móstoles, para celebrar el tercer aniversario de este singular local y para hablar de la subsistencia de los dibujantes en el contexto actual de recorte de libertades.

Entrevistamos a Luis Bustos, ilustrador, grafista y dibujante de comics, autor de Endurance, Zorgo y Rayos y Centellas, entre otros, y también conocido por sus trabajos en publicaciones como El Jueves y Rockdelux, entre otras. Luis Bustos es además uno de los dibujantes que abandonó recientemente El Jueves tras la censura de una de sus portadas por parte de la editorial de la revista, RBA, integrándose posteriormente en el equipo de la nueva publicación digital Orgullo y Satisfacción. ¿Cómo se te queda el cuerpo después de tomar una decisión así?.

También nos acompaña, por teléfono, Manuel Bartual, otro de los dibujantes que abandonó El Jueves para fundar Orgullo y Satisfacción, publicación gestionada directamente por sus dibujantes, que en su primera semana de existencia vendió más de 30.000 ejemplares online, y de la que ya se ha anunciado su regreso en septiembre. Manuel además es editor de esta nueva publicación, a través de la editorial que dirige: Caramba!.

Para finalizar hablamos con Such, patrón al timón de la Librería Delirio, un espacio de diálogo por el que han pasado multitud de personas en estos tres años, y con el que reflexionamos acerca de la profesión del dibujante y del arte de plasmar la crítica social entre viñetas.

 Luis Bustos

Such

Tracklist:

01: Unseen Terror - «Odies revenge»
02: Suicide - «Ghost rider»
03: 13th Floor Elevators - «You're gonna miss me»
04: XTC - «Sgt. Rock (Is going to help me)»
05: The Knife - «Silent shout»
06: La Banda Trapera del Rio - «Cómics y cigarrillos»

Descargar Barrio Canino vol.125
Dibujantes en tiempos difíciles - Orgullo y Satisfacción, Luis Bustos y Delirio

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.125 - 169.7 MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario