lunes, 24 de noviembre de 2014

Barrio Canino vol.137 - Cultura de Asalto: Daniel Bernabé y Álex Portero

Esta semana hablamos de la Cultura de Asalto. ¿Qué es? ¿quién la practica?.
Nos acompañan en el estudio Daniel Bernabé, autor de "Trayecto de noche cerrada" y Álex Portero, autor de "La próxima tormenta".

Desde la explosión del 15M están tomando forma diversas propuestas culturales. Unas apestan a oportunismo, como Miguel Bosé cantando "Sí se puede", otras se enmarcan dentro del clima de movilización y cambio que se produjo a partir de la Acampada de Sol. Más que un asalto a la cultura ya hay autores que practican una cultura de asalto, desde los márgenes de la industria editorial y con unos planteamientos y contenidos muy incómodos para los restos agonizantes de la llamada Cultura de la Transición.

Nuestros invitados se presentan así mismos desde sus interesantes blogs, herramientas que siguen siendo imprescindibles para los autores independientes.

"Álex Portero Ortigosa nació en Madrid, el nueve de septiembre de 1978. Ha  pasado la mayor parte de su vida estudiando el pasado con enfermizo encono para llegar a tiempo a la invención de la máquina del tiempo, pero como siempre, ha calculado mal. El  esfuerzo le habría convertido en alguien respetable si estuviéramos en el siglo XIX, hoy, como mucho, pasa por ser un ser excéntrico absolutamente improductivo en un mundo digital, con la cabeza llena de  fantasmas, una fetichista iconografía personal, y una desaforada tendencia al exceso".
http://www.alexportero.com/p/biografia.html

"Daniel Bernabé Marchena nació en Madrid el 30 de junio de 1980, aunque  pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Fuenlabrada, ciudad  de la periferia de la capital, donde las casas son casi todas iguales, las eses se sustituyen por las jotas y el orgullo de clase obrera es  todavía un valor a tener en cuenta. Además de escribir cuentos se le suele encontrar por Malasaña, donde  vive y conspira junto a sus allegados para aportar un poco de color a  las pequeñas y cada vez más normalizadas calles del barrio. Pincha discos viejos ocasionalmente y le gustan los trajes estrechos de tres botones".
http://www.danielbernabe.com/p/acerca-de-dani-b.html

Al asalto!!.

 Álex Portero

Daniel Bernabé


Tracklist:

01: Maria Lapiedra - «Como una perra»
02: Christian Death - «Romeo´s distress»
03: Spiritual front - «Jesus died in Las Vegas»
04: Nick Cave and The Bad Seeds - «Push the sky away»
05: Major Lance - «The monkey time»
06: Willie Tee - «Walking up a one way street»
07: Stevie Wonder - «Uptight (everything's alright)»
08: Ana curra - «Envuelta en ron»
09: Aaron Neville - «Why worry»


Descarga Barrio Canino vol.137
Cultura de asalto: Daniel Bernabé y Álex Portero

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.137 - 172.8 MB
MP3 - 192 kbps

1 comentarios:

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario