martes, 10 de febrero de 2015

Barrio Canino vol.147 - Afectados por el IVIMA y fondos buitre

Esta semana nos acompañan en el estudio Belén Díez y Marcelino Calvo,  de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI).

Belén y Marcelino nos cuentan como en verano de 2013 se vendieron a espaldas de los vecinos 2935 viviendas de  protección pública al fondo buitre de Goldman Sachs, por un  importe de 201 millones de €, cuando la construcción de todas estas viviendas había sido de 360 millones de € pagados por todas las madrileñas y madrileños. Esta venta fue posible tras un cambio de la ley a golpe de decretazo, y los vecinos se enteraron cuando ya se habían vendido las promociones de viviendas.

La asociación AVVI llevó su caso ante la Defensora del Pueblo, que concluyó que la venta del Instituto de Vivienda "resulta perjudicial" para los inquilinos. "Una vez que las viviendas están en manos privadas, ya no cabe la aplicación de las normas de servicio público. La consecuencia de esto son familias sin subvenciones para pagar el alquiler o que directamente deben abandonar sus hogares porque no pueden asumir  las nuevas exigencias de los fondos buitre".

Y para finalizar hablamos del crowdfunding que han puesto en marcha desde AVVI para recaudar fondos y poder pagar a las abogadas y abogados en las causas que tienen pendientes.
También nos invitan a su próxima asamblea que sera este miércoles 11 de febrero a las 19 horas, en la C/ Escuadra,11 (Lavapiés).


 Marcelino Calvo


Tracklist:

01: Street Dogs - «Fading American Dream»
02: Propagandhi - «We thought nation-states were a bad idea»
03: Pablo Gálvez - «Canción contra los fondos buitres»
04: Ry Cooder & Lalo Guerrero - «Barrio Viejo»
05: The Kinks - «Dead end street»
06: Asian Dub Foundation - «Crash»

Descargar Barrio Canino vol.147
Afectados por el IVIMA y los fondos buitre

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.147 - 174.2MB
MP3 - 192kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario