lunes, 14 de diciembre de 2015

Barrio Canino vol.168 - Tres décadas de radios libres. Coloquio con Zintzilik Irratia

Esta semana os traemos el audio del coloquio sobre radios libres que tuvimos aprovechando la visita de los compas de Zintzilik Irratia en Madrid, en el que participaron también Radio ELA, Radio Almenara, Radio Bronka, Tomalatierra, Ágora Sol Radio y el grupo motor de Radio Arganzuela, en un acto organizado por la Asociación Campo Creativo Cero en la Librería Enclave de Madrid.

El pasado 28 de noviembre os convocamos a la proyección del documental "27 urte ez dira ezer" (27 años nos son nada) de Zintzilik Irratia, la histórica radio libre de Orereta (Rentería, Gipuzkoa). Tras la proyección de este documental en la Librería Enclave (C/ Relatores 16, Madrid) tuvimos una charla-coloquio cuyo audio íntegro recogemos en este podcast. Allí pusimos sobre la mesa algunas cuestiones que son objeto de debate en las radios libres más jóvenes actualmente, como lo han sido históricamente en otras radios libres que llevan la tira de años. ¿Qué prácticas hay que llevar a cabo para autogestionar un proyecto de radio libre y no morir en el intento? ¿Cómo conseguir la participación efectiva de todas las personas de la radio en las asambleas? ¿Qué pasa con la publicidad? ¿Son aceptables las subvenciones? ¿De quién, cuándo, cómo y para qué?.

En este debate contamos con la participación de Xabi Gárate y Julen Etxegarai, de Zintzilik Irratia. Y también de los compas del programa Tecnoparanoids (de Radio ELA), del programa Mnemos (de Radio Almenara), Iñaki de Radio Bronka, Elena de Tomalatierra, JuanJo de la Asociación Campo Creativo Cero y también estuvimos Barrio Canino (de Ágora Sol Radio). Además contamos con la presencia de las compañeras del proyecto de radio libre del Espacio Vecinal Arganzuela (EVA Arganzuela) que esperamos que pronto vea la luz como Radio Arganzuela.

En este podcast incluímos además una entrevista con Xabi Gárate, de Zintzilik Irratia. Xabi es una de las personas que ha trabajado en la producción de este documental, y en esta entrevista nos aclara para el podcast algunos de los aspectos más destacados de la larga historia de Zintzilik.

La música de que vais a escuchar son del CD benéfico “Etengabeko emisioa Zintzilik” (emisión continua de Zintzilik), editado en junio de este 2015 por la peña de Zintzilik Irratia.




Tracklist:

01: Yanu - «Pan con circo y gamusinos»
02: Zintzilik Irratia - «Rap 27 urte»
03: Aximila - «Zintzilik zutaz»
04: Sendabelarrak - «Kartelik gabeko herrian»
05: NigaraZuek - «Haizearen kontra»


Descargar Barrio Canino vol.168
Tres décadas de radios libres. Coloquio con Zintzilik Irratia

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.168 - 132MB
MP3 - 192 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario