lunes, 21 de diciembre de 2015

Barrio Canino vol.169 - Independencia de Catalunya

Esta semana os traemos un monográfico sobre la independencia de Catalunya. Nos acompaña en el estudio Jordi Navarro, corresponsal de La Directa en Madrid. También conectamos por teléfono con Isabel Benítez de la COS (Coordinadora Obrera Sindical), Joan Terán de Endavant-OSAN y con Oriol Rigola de Negres Tempestes.

En los medios de comunicación "oficiales" e incluso en los medios alternativos se está reflejando de manera errónea o incompleta el papel de la izquierda en el proceso independentista catalán.

Con este programa hemos querido hacer una fotografía de la complejidad de la izquierda catalana, que se articula a través de numerosos movimientos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos, agrupados bajo el paraguas de lo que se conoce como Izquierda Independentista.

Jordi Navarro, periodista de  la Directa, nos habla sobre el tratamiento mediático del proceso y nos ayuda a lanzar cuestiones al resto de participantes en el programa. Isabel Benítez nos explica qué es la COS y el papel de los sindicatos en el proceso que se está viviendo en Cataluña. Joan Terán nos habla de Endavant-OSAN y su relación con las CUP y, finalmente, Oriol Rigola nos explica cómo se está organizado el movimiento libertario en Catalunya y su relación con el independentismo.



Tracklist:

01: Gossos - «Resistirem»
02: Sílvia Tomàs - «Desobediència»
03: Exercit D'alliberament Musical - «Com un isard (Feat. Ernesto Arango)»
04: Els Surfing sirles - «La gent i jo»
05: At Versaris - «No fear (amb Invincible)»
06: Toni Lomba y Elio Dos Santos - «España, España, bandera, bandera»


Descargar Barrio Canino vol.169
Independencia de Catalunya

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.169 - 175.5 MB
MP3 - 192 kbps


1 comentarios:

https://independeciacatalunya.wordpress.com/2016/05/07/independencia-catalunya/#comments
1.- Aceptación de la independencia de Catalunya, por el plebiscito ganado con el 48%.
2.- Apoyo a los sucesivos referendum en Catalunya, hasta que se apruebe una Constitución catalana.
3.- Informar de la próxima derrogación del artículo 222, por el que es necesario el 75% del Parlament, para cambiar el Estatut catalán.
4.- Condonación deuda por cuenta corriente, sólo de la Generalitat. (90.000 Millones, cifra Generalitat).
5.- Pago de pensiones y prestaciones de desempleo a todos durante un periodo transitorio de 40 años.
6.- Pago de nóminas a empleados públicos como hasta ahora (Mossos, ferrocarriles, carreteras, infraestructuras, etc, etc).
7.- Espíritu de colaboración y saludos al resto de comunidades.
8.- Exposición sobre “victivismo” catalán.
De los apoyo en la CEE, USA, FMI, ONU, ingreso UE, acuerdos Schengen, Declaracion Unilateral de Independencia (DUI), crisis económica de la Generalitat, deuda catalogada como basura, corrupción, futura financiación, etc, etc, hablamos otro día, o más tarde. Hacia el independentismo y más allá

Publicar un comentario