jueves, 18 de julio de 2013

Barrio Canino vol.92 - Radio Guerrilla: Historia de las radios libres de Madrid

Durante la semana pasada colaboramos en la organización de Radio Guerrilla, un nodo de trabajo vinculado a radios libres que pretende ser espacio de experimentación e intercambio de conocimiento, y que desarrolló su primer ciclo de actividades del 8 al 12 de julio en Medialab Prado.
  
Aquí os traemos el programa con el que participamos en Radio Guerrilla, en la emisión en directo desde el estudio improvisado en Medialab Prado el pasado viernes 12 de julio. Un monográfico sobre la historia de las radios libres de Madrid, en el que contamos con Jose Emilio Pérez Martínez, historiador y doctorando en el tema de las “Historia de las Radios Libres de Madrid, de 1976 a 1989”, que nos ofreció un recorrido amplio por la primera década y media de la historia de las radios libres en Madrid. La formación y estabilización del movimiento de radios libres, sus logros, sus disputas, los que desaparecieron y los que aún permanecen.

Terminamos el programa con Miriam Meda, de Radio Ritmo y coordinadora general de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y con Javier García, de Radio Almenara con los que hablamos del panorama actual de las radios. ¿Cuál es la situación presente de las radios libres y comunitarias? ¿Cuáles son los principales retos que afrontan?.

 Jose Emilio Pérez Martínez, historiador

 Javier García, Radio Almenara

Miriam Meda, Radio Ritmo


Tracklist:

01: Lee Perry - «Station Underground News»
02: Rage Against the Machine - «Guerrilla Radio»
03: Refused - «Liberation frequency»
04: Negu Gorriak - «Radio Rahim»
05: Negativland - «U-2 (Special Edit Radio Mix)»


Descargar Barrio Canino vol.92
Historia de las radios libres de Madrid (1976-1989)

ALTA CALIDAD - Barrio Canino vol.92 - 20130712 - (191.5 MB)
MP3 - 192 kbps



Este audio es la primera parte de la emisión del 12 de julio desde Radio Guerrilla en Medialab Prado. Si quieres escuchar la segunda parte de la emisión, con la tarde de Casquería Radiofónica pincha aquí. (Link proximamente)

.

0 comentarios:

Publicar un comentario